La Contraloría del Estado Trujillo (CET), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Legislativo del Estado Trujillo (CLET) organizaron un Viacrucis Viviente para resaltar la importancia de preservar y transmitir las arraigadas tradiciones religiosas del pueblo trujillano.

Estas instituciones, ubicadas en la calle Conticinio entre las avenidas Cristóbal Mendoza y 5 de Julio, Sector Santa Rosa, Parroquia Cristóbal Mendoza, del municipio Trujillo, respaldaron la representación del Calvario vivido por Jesús de Nazareth, a cargo del talentoso grupo de teatro Timirisis.

El evento cultural y religioso tuvo lugar el viernes 22 de marzo; los miembros del grupo teatral, con arraigados valores cristianos, encarnaron diversos personajes bíblicos mientras recorrían las cercanías de la CET, CLET y CNE; asimismo, dentro de las instalaciones de estas entidades, que fueron ambientadas para recrear la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Al culminar este significativo evento, se llevó a cabo un compartir con los tradicionales dulces consumidos en la región durante la Semana Santa, como el «cabello de ángel» y el arroz con leche, preparados con esmero por el comprometido personal de las tres instituciones que respaldaron la logística del Viacrucis Viviente.

La Contralora del Estado Trujillo, Abog. María Elena Mendoza, en nombre del Contralor General de la República, Dr. Jhosnel Peraza Machado; se pronuncia a favor del rescate de los valores y tradiciones religiosas. En esta Semana Santa, exhorta a la colectividad trujillana a acercarse a Dios y a la Iglesia en busca de espiritualidad y júbilo.

María Andrea Cabrita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.