350.000 mujeres y niños en Venezuela beneficiados con ayuda de Unicef

Redacción por 
Amayury Betancourt
 el 
Mar, 27 Nov | 2018
Comparte »
Casi un 12% de la población está malnutrida
130 toneladas de medicamentos y otros suministros de salud han enviado al país
¿Te gusta?

A través de un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reseñó que desde el pasado mes de agosto la organización ha enviado cerca de 130 toneladas de medicamentos y otros suministros de salud y nutrición para 350.000 mujeres y niños del país.

Las provisiones son parte de un acuerdo con el Gobierno en donde se dictó extender los programas de la organización en el territorio nacional. 

La crisis económica de Venezuela ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y está amenazando con revertir décadas de progreso. Casi un 12% de la población está malnutrida, según el último informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo.

Los casos de sarampión aumentaron de 727 en 2017 a 5.525 en 2018, y el brote de difteria que comenzó en julio de 2016 ocasionó 1.249 casos confirmados, la mayoría de ellos, niños señaló el comunicado.

En coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición se ha distribuido hasta el momento 100 toneladas de suministros nutritivos para 150.000 niños, como micronutrientes, alimentos terapéuticos para el tratamiento de la malnutrición y la desparasitación y pastillas purificadoras. 

La Unicef ha proporcionado al Ministerio de Salud unas 30 toneladas de medicamentos y suministros para ayudar a frenar el contagio de enfermedades infecciosas y mejorar la salud de niños y mujeres de comunidades vulnerables.

"Estos suministros se utilizarán para tratar y atender a 25.000 mujeres embarazadas, 10.000 recién nacidos en hospitales y más de 2.300 niños que padecen VIH. Gracias a la ampliación del programa de Unicef, 40.000 mujeres embarazadas tienen acceso a pruebas de detección rápida de VIH y sífilis, y otros 100.000 niños y mujeres embarazadas tienen acceso al tratamiento de la malaria", destacan en el comunicado.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.