49 protestas se registraron en julio a pesar de la pandemia

Redacción por 
 el 
Mié, 12 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Nuevamente el epicentro de las demandas giró en torno a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales. El acceso a los servicios básicos es uno de los mayores problemas que enfrentan las familias venezolanas de todo el país. 

Mientras que el 37% de las protestas del pasado mes fue para exigir gas doméstico. A diario se registraron al menos ocho protestas, para un total de 242 acciones ciudadanas. Por servicio de agua se documentaron 84 protestas y 37 por electricidad.

En julio se contabilizaron 88 protestas por gasolina, pese al anuncio del régimen de solventar la crisis con combustible importado de Irán. Tanto residentes de las zonas urbanas y rurales deben pernoctar frente a las estaciones de servicio para recargar gasolina, a merced de la delincuencia e incluso a la discrecionalidad y abuso de poder por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes controlan la distribución y venta de gasolina. 

El estado Sucre lideró el índice de protestas con 178 , seguido de Anzoátegui con 85 y Bolívar con 46. Así como Falcón y Monagas con 45 protestas.
Durante el mes de julio fueron reprimidas 17 protestas, en 8 estados del país. Dejando un saldo de 2 manifestantes asesinados. Esta política se profundiza bajo el decreto de Estado de Alarma por Covid-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.