Lunes saludable

5 situaciones que afectan a nuestra salud

Redacción por 
E/C Gilmary Montilla Torres
 el 
Lun, 05 Nov | 2018
Comparte »
En un solo segundo, el cuerpo sufre millones de cambios, que pueden cambiar nuestra vida por completo.
¿Te gusta?

La salud es considerada como un derecho humano, la realidad está en que los factores de la salud en gran parte del mundo, por su deterioro progresivo, es enormemente preocupante.

Todo lo que sucede con el organismo humano suele parecer sorprendente, aún más cuando ocurren esos momentos que pueden cambiar nuestra vida.

Según Seguros Mapfre, empresa aseguradora de reconocida trayectoria a nivel mundial, se han detectado 5 situaciones que afectan nuestra salud en menos de 1 segundo:

1.- Ataque Cardíaco

Ocurre cuando se bloquea el flujo sanguíneo al corazón debido a una placa ateromatosa producto de la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias, dañando así, una parte del musculo del corazón (isquemia).

Sus causas se acontecen tras los niveles altos de colesterol o triglicéridos, la diabetes, la obesidad, la tensión arterial elevada y el consumo de tabaco. Es recomendable, tener prevención de esta situación,siguiendo una alimentación saludable y controlando el estrés.

2.- Miocardiopatía Hipertrófica

Es la enfermedad que origina el engrosamiento del tejido muscular del corazón(miocardio), músculo encargado de bombear la sangre, pudiendo dificultarinesperadamente que se bombee la sangre desde el corazón.

Por lo general, esta enfermedad es hereditaria y existe un 50% de probabilidades que los hijos de padres que posean dicha enfermedad, la hereden. Sus síntomas son,la dificultad al respirar y el desmayo al ejercitarse o después de realizar una actividad física.

3.- Aneurisma Cerebral

La dilatación en un vaso sanguíneo del cerebro,puede presentar una pérdida, originando sangrado cerebral súbito.

Se desconocen las causas de los aneurismas cerebrales, pero existeuna variedad de factores que pueden aumentar el riesgo de presentarlos; cuando la edad esavanzada, la presión arterial está alta y el uso abusivo de drogas.

4.- Disección Aórtica

Es la rotura en la pared de la principal arteria que transporta la sangre desde el corazón (aorta), ocasionando que la sangre no llegue a los órganos y estos dejen de funcionar inmediatamente.

Los síntomas de esta enfermedad son, la elevada presión arterial y el endurecimiento de las arterias. Es recomendable, controlar la presión arterial y mantener un peso estable.

5.- Embolia Pulmonar

Se trata de un coágulo que bloquea repentinamente una arteria pulmonar. Generalmente, este coágulo proviene de la pierna y viaja por el torrente sanguíneo.

Sus causas se generan mediantelos antecedentes de alguna enfermedad cardíaca,además, de procedimientos quirúrgicos, obesidad y tabaquismo.

Es deber de nosotros mismos el mantener una dieta saludable y hacer regularmente ejercicio, lo que de alguna manera evitará la aparición de estas 5 situaciones que nos cambian la vida en un solo segundo o lo que es peor nos quita la vida.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.