60 países irán a conferencia sobre Venezuela sin aliados de Maduro

Redacción por 
EFE
 el 
Lun, 05 Ago | 2019
Comparte »

Este martes se realizará en Lima, Perú, una conferencia internacional con la asistencia de unos 60 países en busca de una salida pacífica a la crisis política de Venezuela.

El encuentro está convocado por el Grupo de Lima al que acudirá una delegación de alto nivel enviada por el presidente estadounidense Donald Trump, conformada por su secretario de Comercio, Wilbur Ross, y su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton. 

También asistirán delegados del Vaticano, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y 18 países latinoamericanos; pero no participarán China, Cuba, Rusia y Turquía, que fueron especialmente invitados porque pueden tender puentes con el presidente venezolano. 

Asimismo, tampoco fueron invitados representantes de Nicolás Maduro ni de Juan Guaidó.

Los organismos internacionales que enviarán delegados son la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (conocido anteriormente como Corporación Andina de Fomento, CAF). 

El propósito del cónclave es que por primera vez todos los países, que en alguna medida, tienen una vinculación con lo que está pasando en Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.