7 venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 08 Ene | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a un grupo de 7 empresarios venezolanos afectos al Gobierno y a una veintena de empresas acusadas de beneficiarse del esquema de intercambio de divisas.

Así lo anunció la mañana de este martes la OFAC a través de su página web. Entre la lista de sancionados se incluye a Seguros La Vitalicia, al canal Globovisión y a su dueño Raúl Gorrín.

"Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Las sanciones van dirigidas a 7 personas que presuntamente conforman una red de lavado de dinero y sobornos. Se incluyen en la lista a Claudia Díaz, ex enfermera de Chávez y tesorera de la República, y su esposo Adrián Velásquez, ex edecán de Chávez, ambos erradicados en España y quienes ahora luchan por no ser extraditados. Así como también, Leonardo González Dellán quien ocupó la presidencia del Banco Industrial de Venezuela (BIV) entre 2002 y 2004, siendo el cuarto titular a cargo de la entidad desde la llegada del presidente Hugo Chávez. Gustavo Perdomo quien posee cargos de alto rango ejecutivo en el canal Globovisión y Seguros La Vitalicia, su esposa Mayela Tarascio de Perdomo y María Perdomo Rosales, esposa de Raúl Gorrín. 

"Nuestras acciones contra esta red corrupta de intercambio de divisas expone otra vez las deplorables prácticas de los componentes que el régimen venezolano han usado para beneficiarse a expensas del pueblo". "Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar a los causantes del trágico declive de Venezuela, y va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia",  dijo Mnuchin.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.