Alarma /Informó Jorge Trejo, representante de la Federación Médica Venezolana

70 mil médicos se apegan al paro nacional indefinido

Redacción por 
 el 
Vie, 13 Jul | 2018
Comparte »
Dentro del paro mantendrán la docencia y garantizarán la atención de enfermedades prioritarias, UCI, urgencias médicas y quirúrgicas del niño enfermo, embarazadas y pacientes oncológicos.
Fotografías por 
¿Te gusta?

La propuesta está sobre la mesa: 220 salarios mínimos o los médicos no volverán a sus puestos de trabajo. Jorge Trejo, secretario de Finanzas de la Federación Médica Venezolana, aseguró ayer desde el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, estado Trujillo, que la Federación que representa  decidió, por unanimidad, convocar a un paro nacional indefinido hasta que el Ministerio de Salud no se siente a negociar un nuevo ajuste salarial.

Expresó el galeno que a este paro nacional se van a sumar más de 70 mil médicos en todo el país en reclamo de salarios justos. “Así como a los militares se les aumentó el sueldo, los médicos por el derecho que tenemos de salvar vidas, merecemos también un salario digno y ajustado a nuestras necesidades”, exteriorizó.

El especialista aclaró que dentro del paro mantendrán la docencia y garantizarán la atención de enfermedades prioritarias, UCI, urgencias médicas y quirúrgicas del niño enfermo, embarazadas y pacientes oncológicos.

Reclamos

Reiteró Trejo la exigencia de 220 salarios mínimos para los médicos internos y rurales, la dotación inmediata de medicamentos para los hospitales, el respeto a los Derechos Humanos de los médicos y pacientes y la discusión de los Contratos Colectivos que legítimamente le corresponden a la Federación de Medica Venezolana, no a sindicatos creados por el gobierno.

Dijo que hasta el momento el Ejecutivo nacional no ha dado muestras de querer dialogar con el sector salud y por lo tanto mantendrán sus acciones de protesta. Aprovechando la visita al estado Trujillo-señaló- estarán visitando los distintos hospitales, haciendo el llamado a los médicos y demás gremios del sector para que se sumen a la causa. Trejo dejó claro que la lucha por la sobrevivencia de los médicos, enfermeras, farmaceutas, bioanalistas y demás gremios que encierran el sector salud, es gremial, no política.

“Queremos bienestar para todos. Así como hay dinero para los militares también debe haber recursos para los profesionales de la salud”, agregó para finalizar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.