83% de las instituciones en Trujillo irán a paro, según Gremio de Docentes

Redacción por 
 el 
Mié, 16 Ene | 2019
Comparte »
Los sectores de La Puerta, Sucre, Miranda, Monte Carmelo y Carache se han venido sumando a las protestas desde el 14 de enero.
Fotografías por 
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: 0

Usted votó
‘que no le gusta’

Más del 83% de las instituciones en el estado Trujillo van a acatar el paro nacional pautado para este jueves 17 de enero para exigir al Gobierno Nacional respeto al contrato colectivo.

El Gremio de Docentes detalló que en la entidad trujillana hay 1138 escuelas y más del 83% de estas instituciones se van a paro, de acuerdo a un estudio que hicieron las coaliciones sindicales.

Esta protesta es a causa de la “violación flagrante del contrato colectivo”.

“El próximo paro del 17 de enero será un Paro Activo donde próximamente estaremos publicando la organización de esta protesta, y aquellos que decidan sumarse con concentración u otras formas de reclamos  son bienvenidos”, invitaron los maestros.

“Esta lucha tiene que llegar a algo positivo y continuaremos porque no tenemos miedo”, expresaron.

Los sectores de La Puerta, Sucre, Miranda, Monte Carmelo y Carache se han venido sumando a las protestas desde el 14 de enero.

“Todas estas protestas vienen en cadenas. Comenzamos el pasado 7 de enero y a cada momento estamos recibiendo llamadas sobre la suma de otras instituciones a esta protesta”, aseguró el profesor Helsón Romero de la Federación Venezolana de Maestros.

En el caso de Boconó, los educadores del estado aseguran asombrarse tras la gran cantidad de maestros que se ha sumado a esta protesta.

“Lo que ocurrió en Boconó fue inmenso. Más de tres cuadras de gente protestando. Superaron todas las expectativas y además se sumaron otros decentes de Campo Elías y zonas adyacentes”, indicó el gremio sindical.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.