Abogada estadounidense de Alex Saad confirmó su detención

Redacción por 
 el 
Dom, 14 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

 La abogada estadounidense de Alex SaabMaría Domínguez, confirmó que al supuesto testaferro colombiano de Nicolás Maduro lo arrestaron este viernes en Cabo Verde.

Según comentaron fuentes confiables a AP, Alex Saab regresaba de Irán, y estaba recargando combustible en su jet privado en Cabo Verde, cuando las autoridades caboverdianas hicieron valer una orden de arresto que emitió Estados Unidos.

Domínguez no formuló declaraciones ulteriores a la agencia de noticias, como señala AP en su despacho en inglés.

Saab, un hombre de negocios colombiano, entró en el radar de las autoridades de EE.UU. hace algunos años, luego de amasar un gran número de contratos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Fiscales federales en Miami lo imputaron a él y a uno de sus socios, el año pasado, por lavado de dinero que se conectaba a un esquema de corrupción para el desarrollo de complejos de viviendas de bajo costo que nunca se construyeron.

Además, a Alex Saab lo sancionó la administración de Donald Trump por supuestamente utilizar una red de empresas-fachada en todo el mundo.

Estas empresas se usaban, según EEUU, para esconder enormes ganancias de un esquema de corrupciòn en la compra de alimentos para los CLAP.

"En privado (dice AP), los oficiales estadounidenses han descrito a Saab como un testaferro de Maduro, a pesar de que no lo mencionan así en los escritos de la corte y Maduro a nunca lo acusaron por corrupción".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.