Abrams: Rusia ha sido crucial para que el chavismo aguante las sanciones

Redacción por 
Voz de América
 el 
Lun, 22 Jul | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Elliott Abrams, enviado de Estados Unidos para Venezuela, manifestó que efectivamente Rusia ha sido “crucial” para que Nicolás Maduro soporte las sanciones impuestas por parte del Gobierno norteamericano.

Es así como en una entrevista exclusiva que le concedió a ABC, manifestó que las sanciones en sí tienen un efecto que es directo, pues se está imposibilitando precisamente a los sancionados para que viajen o también para que realicen transacciones financieras en Estados Unidos. Manifestó así que si los sancionados estaban acostumbrados a viajar a Estados Unidos, ya no pueden hacerlo.

“Puedo decir que se nos han acercado varias personas del régimen muy preocupadas por las sanciones y por levantarlas, sobre todo cuando afectan a su familia, porque este tipo de sanciones pueden hacerse extensivas a la familia del afectado”, explicó.

Señaló que hay muchos de los sancionados que tienen sus hijos en universidades norteamericanas, y en consecuencia esto los afecta directamente. En tal sentido señaló que están convencidos, por completo, que estas sanciones tienen un impacto “tanto real como concreto”, refiriéndose en forma particular a los cuatro militares que fueron sancionados el pasado viernes.

Con respecto a Rusia, manifestó que este país es bastante importante para Venezuela y para el régimen, pues tiene además de un valor político también uno psicológico, generándole a Nicolás Maduro seguridad y confianza de que puede estar todavía en el poder y mantenerse en el mismo. A su criterio manifestó, que es de los que cree que si los rusos desisten, los chinos también lo harán. 

No pasó por alto el hecho de que Venezuela le debe gran cantidad de dinero a Rosneft, empresa petrolera del Gobierno ruso, citando el hecho de que cuando el Gobierno norteamericano sancionó a Pdvsa, lo primero que hizo Venezuela fue acudir a Rosneft para que los ayudara a vender precisamente el petróleo, el mismo que antes era comprado por Estados Unidos, lo que ha hecho la citada empresa rusa, esto tras recibir órdenes del presidente de dicha nación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.