ACNUR enciende las redes al excluir a Venezuela del “top cinco” de las peores crisis migratorias

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Mar, 03 Sep | 2019
Comparte »
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, 4.296.777 venezolanos se encuentran en condición de refugiados y migrantes en todo el mundo, mientras que proyecciones de la OEA predicen que se duplique para el próximo año

La Agencia de la ONU para los Refugiados, publicó este martes su “top” cinco de las peores crisis migratorias y causó polémica en las redes sociales por excluir a Venezuela de la lista.

En un vídeo que publicó la cuenta oficial de la organización en Twitter, se sitúa a Somalia en el quinto lugar, con 949.000 refugiados; seguido de Myanmar, con 1,1 millones. El tercer y segundo lugar corresponde a Sudán del Sur y Afganistán, cuyas cifras ascienden a 2,3 millones y 2,7 millones de refugiados.

Siria encabeza la lista, con 6,7 millones de habitantes que han debido salir del oriente medio como consecuencia de las guerras y el aumento del terrorismo de Estado.

A pesar de no aparecer en la lista,  4,2 millones de venezolanos se encuentran en condición de refugiados y migrantes en todo el mundo. Las causas que provocan el éxodo masivo coinciden a los de cualquier país en situación bélica: inseguridad, violencia y amenazas, así como la escasez de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

Este panorama avivó los comentarios negativos hacia la Organización, sobre todo cuando las proyecciones del grupo de trabajo de la OEA indican que la cifra de migrantes venezolanos rondará los 8 millones para el año que viene.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.