Acnur y OIM este lunes a Colombia para tratar tema de migración venezolana

Redacción por 
EFE
 el 
Lun, 15 Oct | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

El representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, iniciará este lunes una visita a Colombia para conocer de primera mano la situación.

A su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá será recibido por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, junto a quien dará una rueda de prensa para comentar sus expectativas acerca de la visita.

Stein, que fue vicepresidente de Guatemala entre 2004 y 2008, se reunirá con el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, el martes, así como con Trujillo.

Duque explicó este viernes que pedirá a su homólogo francés,Emmanuel Macron, el papa Francisco y las autoridades de la Unión Europea (UE) que se agilicen los mecanismos de ayuda ante la situación migratoria.

Duque hará una visita a Europa la próxima semana en la que tiene previsto reunirse con Francisco el 22 de octubre, el 24 de octubre visitará la sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas y se encontrará con Macron en una fecha que todavía no se ha hecho pública.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.