Acoso laboral hacia trabajadores de empresa de transporte trujillana

Redacción por 
 el 
Mar, 10 Dic | 2019
Comparte »

Según la denuncia realizada por Rafael Azuaje, vocero del Consejo Productivo de Transporte, se viene presentando un caso de amedrentamiento laboral por parte de la directiva de la empresa socialista Bus Trujillo en contra de los voceros y voceras de ese consejo, los cuales fueron designados a través de una elección popular, realizada en las instalaciones de la mencionada compañía de transporte el día 21 de noviembre del presente año.

Según Azuaje estos compañeros fueron llamados con carácter de obligatoriedad para seguir un lineamiento por parte de la presidencia de la República y el Ministerio de Trabajo, sin embargo las personas que integran el equipo de Recursos Humanos de Bus Trujillo se oponen a que ellos se juramenten.

“Este 3 de diciembre le notificaron a Recursos Humanos para que los voceros y voceras fuéramos a la casa Bolivar-Chavez a firmar la notificación, pero solo pudimos asistir  tres porque los otros fueron amenazados con despidos”.

Manifestó que no entiende el acoso que están recibiendo, ya que se había planteado realizar 4 mesas de trabajo con el fin de obtener propuestas para el Congreso Internacional de comunicaciones.

“Lo lamentable de la situación es que compañeros que fueron operadores y ahora ejercen cargos de jefes hayan perdido la humildad y se hagan llamar profesores cuando ellos han sido instructores sin ser calificados por ninguna empresa de las que dictaron los primeros cursos de transporte masivo”.

En la denuncia realizada a Diario El Tiempo Rafael Azuaje comenta que esta situación de acoso a llegado a ofensas y golpes.

“”Estos señores se dan a la tarea de amedrentar y amenazar a los compañeros, faltándoles el respeto en reiteradas oportunidades, incluso han llegado a los golpes como peleadores callejeros, para luego levantarnos actas como si fuésemos delincuentes”.

Exige que se realice una investigación sobre estas anormalidades que están ocurriendo en la empresa de transporte trujillana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.