Activan comisión antisecuestro para la búsqueda de Franyeli Guerrero

Redacción por 
 el 
Mié, 19 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Tras casi 20 días de la desaparición de la joven Franyeli Guerrero y sin contarse con mayores pistas de su paradero, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se trasladó al estado Barinas para coordinar las averiguaciones del caso desde la zona donde se registraron los hechos, el pasado 30 de diciembre.

Desde este lunes 17 de enero, en la entidad llanera también se instalaron para apoyar las investigaciones miembros de la División Contra Secuestro del Cicpc Caracas, y de las delegaciones de los estados Lara y Táchira.

En ese sentido, Rico informó mediante sus redes sociales que sostuvo una reunión con el Fiscal Superior del Ministerio Público de Barinas y las autoridades regionales de la Guardia Nacional, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Servicio Bolivariano de Investigación Nacional (Sebin).

“Celebramos una importante reunión (…) a fin de seguir coordinando esfuerzos para lograr la ubicación de la ciudadana Franyeli Guerrero. Seguimos en la búsqueda de información que nos permita encontrarla y regresarla a sus familiares. No hay descanso”, informó el jefe policial.

Es la primera vez que las autoridades se pronuncian en torno a este caso, desde que se supo de el, a través de la campaña que por medio de las redes sociales emprendieron y han mantenido los familiares y amigos para pedir la “liberación” de la joven de 24 años.

Precisamente para los parientes de Franyeli “se investiga, pero no se avanza”, así lo afirmaron a El Pitazo en una breve entrevista que ofrecieron y en la que revelaron que lo último que se conoció del caso fue el hallazgo del vehículo de la joven, el cual fue localizado abandonado en la vía Barinas Curbati, pocas horas después de la desaparición.

No se ha precisado cuál pudiera ser el móvil de este caso. Las autoridades no revelan si trabajan en el móvil del robo, rapto o secuestro; aunque la familia sí lo ha calificado como este último delito y por ello en los cárteles que se han difundido en redes ruegan por su “liberación”. Tampoco han confirmado si se ha pedido un rescate por ello.

Eduardo Guerrero Guerrero, primo y compadre de la joven, recordó que Franyeli desapareció en Barinas, el pasado 30 de diciembre a las 2:40 de la tarde, cuando salió de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas, una zona de la ciudad capital.

La única exigencia de la familia Guerrero a los cuerpos de seguridad del Estado es que no paren la investigación y que no cesen en la búsqueda de Franyeli.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.