Agricultores Boconó presentan problemas en la distribución de productos por la falta de gasolina

Redacción por 
 el 
Jue, 09 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Las constantes fallas a la hora de distribuir verduras y hortalizas en el municipio Boconó es ahora una problemática del día a día de los agricultores boconeses, quienes desde hace meses atrás presentan dificultad en a la hora de entregar  los productos a la región.

Hoy en día el tema de la gasolina es el principal problema que están enfrentando los productores del campo, así lo dijo Daniel Ramos, en entrevista para NotiBoconó, reseñó hemos visto a través de los medios digitales y tradicionales, noticias donde compañeros del campo han perdido cosechas porque no han podido llevarlas a las zonas comerciales. No ha sido fácil, debido a que producto de esta pandemia y el tema de la gasolina, los mayoristas o compradores, han disminuido su actividad comercial, lo que afecta significativamente a los productores”.

El dedicarse, vender y producir hortalizas y verduras es una forma de ingresos muy común, para los Boconoses debido a las propiedades que poseen las tierras andinas, son aptas para diferentes rubros como el café, maíz, caraota, apio, ajos, tomate, cebolla, pimentón, fresa,  cambur, aguacate, entre otros.

La agricultura es una actividad que tiene beneficios múltiples, desde momentos de esparcimiento, hasta resultados económicos favorables, para quien la ejerce, además de gozar del consumo de alimentos de primera calidad.

Con información de NotiBoconó

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.