Agricultores de San Pablo regalan sus cosechas antes de que se les pierdan

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Dom, 10 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

"Yo opto por regalarle a mis vecinos parte de los tomates, maíz, repollo y lechuga que siembro" comentó para El Tiempo, Ibrahim Durán, un agricultor del sector San Pablo, parroquia Mendoza Fría, quien desde muy joven se dedica a trabajar el campo.

Tras la imposibilidad de transportar sus productos hasta la ciudad, este como muchos otros agricultores de la zona, ofrecen una mano amiga a los vecinos de su comunidad, y al mismo tiempo venden sus cosechas"por allí mismo" para no perder tanto.

De acuerdo con los testimonios de él y otros agricultores, entre las zonas más afectadas  se encuentran, Mendoza Fría, Los Cerrillos, El Molino y La Puerta, zonas frías ubicadas al sur de la ciudad de las siete colinas.

"Aquí para poder surtir gasolina se tiene que pasar más de un día en cola", agregan, por tanto pierden dinero porque el costo es excesivo e impagable de comprar en dólares el combustible, señalan.

Ibrahim y sus compañeros de oficio, concluyen diciendo que no son optimistas ante esta situación, y que dedicarse al campo, no es tarea fácil, pero pese a el amor que dicen tenerle a Venezuela, y a la tierra, la incertidumbre es cada vez más grande por la mala racha que atraviesa la agricultura en el país, ante la falta de apoyo de las autoridades y la terrible escasez de gasolina.

A pesar de atravesar un tiempo difícil, no descartan continuar trabajando la tierra y seguir regalando parte de sus siembras a los vecinos, y así no perder, sino ganar, por lo menos apoyando a la gente. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.