Economista considera un problema el poco acceso a la tecnología

Agricultores trujillanos son los más vulnerables en crisis económica por tener menos cultura financiera

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 09 Jul | 2019
Comparte »
Experto afirmó que estas son las consecuencias de una “canibalización de la actividad económica que se une con la perdida de control del estado”.

La población agrícola del estado Trujillo resultarían los más vulnerables en la crisis económica que atraviesa el país por tener menos cultura financiera, según aseguró un economista.

Durante una conversación con Diario El Tiempo, el experto en Economía, Elis Blanco, comentó que el estado Trujillo es un caso particular en esta situación donde se vive una hiperinflación.

“Esta es una entidad productora, agrícola, pecuaria y ganadera, o sea que corresponde al sector primario. Los agricultores tienen menos acceso a la tecnología y la gente tiene menos cultura financiera”, indicó Blanco.

El estado Trujillo tienden a ser más crítico en este tipo de situaciones. “El agro tiene practicamente el 90% de componentes de materias primas como semillas, fertilizantes, etc., que están dolarizadas. Entonces el campesino está sufriendo una caída grave de la producción, trayendo como consecuencia que si no se corrige el problema inflacionario, esta situación se va a agudizar cada vez más”, resaltó el economista.

Los agricultores del estado Trujillo están siendo afectados en sus ingresos económicos al estar en un ciclo de cosechas donde no han podido renovar sus siembras. “Esto no ocurre solo en productos agrícolas sino también siembras de cañas, cereales y otros productos que ya están pasados del ciclo de cosechas”, detalló el experto.

Blanco afirmó que estas son las consecuencias de una “canibalización de la actividad económica que se une con la perdida de control del estado”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.