Aguinaldos no alcanzan ni para los estrenos navideños

Redacción por 
 el 
Sáb, 03 Nov | 2018
Comparte »
Un pantalón tiene un precio de 6.500 Bs.S, mientras una camisa se puede encontrar en 3.500 y 3.000 Bs, a su vez una chemis y suéter en 2.500 Bs, una franela en 2.000, mientras el calzado tiene variedad de precios, ya que oscilan el más económico en 3.300 y el más costoso en 8.880 Bs.S
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -2

Usted votó
‘que si te gusta’

Esta semana se ejecutó el primer mes del pago de los aguinaldos, a todos los pensionados del país, por un monto de 1.800 bolívares soberanos. Pero como era de esperar, dicho beneficio no alcanza ni para los estrenos navideños.

Un equipo de periodista de Diario El Tiempo realizó un recorrido por las diferentes tiendas de Valera, capital comercial del estado Trujillo, en las que se observó el precio de las diferentes prendas de vestir.

Un pantalón tiene un precio de 6.500 Bs.S, mientras una camisa se puede encontrar en 3.500 y 3.000 Bs, a su vez una chemis y suéter en 2.500 Bs, una franela en 2.000; mientras el calzado tiene variedad de precios, ya que oscilan el más económico en 3.300 y el más costoso en 8.880 Bs.S.

No es suficiente

María Reyes, habitante de Valera, manifestó que "ni juntando el sueldo ni los aguinaldos se puede comprar los estrenos, no se puede comprar ropa, primero hay otras prioridades si se adquieren los estrenos, no podemos comer, es una catástrofe lo que vivimos todos los días”.

A su vez, Benito Briceño, otro de los encuestados, comentó: “es muy difícil adquirir los estrenos, antes todos mis hijos estrenaban, ya hoy si le compro a uno los demás se quedan sin nada, además de que si se compra ropa no comemos”.

Por su parte, Braulia Mejía, compradora en la ciudad de Valera, explicó que ni pagando los aguinaldos completos se compran una buena camisa, “es una humillación lo que estamos viviendo, el gobierno compra a la gente con los aguinaldos y una caja de comida, no es justo que ni para ropa interior se pueda comprar”.

Rafael Pérez indicó que los aguinaldos no alcanzan para los alimentos, menos para los estrenos, “esos 1.800 se van medio cartón de huevo, un kilo de queso y por lo menos un kilo de carne, todo está carísimo y el dinero no rinde”.

Especulación de pagos

Aunque los pensionados solo saben el monto de pago correspondiente al primer mes de Aguinaldos, no dudaron en sacar calculadoras para sumar, mientras especulaban que cada mes seria depositado por un monto equivalente a 1.800 bolívares soberanos.

La sumatoria dio como resultado 12.601,8 bolívares soberanos, ante esto se mostraron desconsolados porque “ese dinero no les alcanzará para nada por el alto costo de vida” y el incremento constante de los precios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.