Cuartillas para el cambio

Ahora más que nunca

Redacción por 
Marcos Montilla
 el 
Lun, 03 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Vive este día lunes con la certeza de que Dios está contigo.

CONDENADOS A MORIR DE HAMBRE:

La tragedia que vive Venezuela es terrible. La hiperinflación se consume no solo el sueldo, sino cualquier ingreso extra de los venezolanos. Es imposible comer o comprar medicinas, entre otros bienes y servicios. El régimen nos condenó a morir de hambre, y con Maduro en Miraflores no hay solución posible a esta crisis. La realidad económica del país es que el actual salario mínimo no alcanza ni siquiera para comprar un kilo de pollo. Representa un duro golpe en el bolsillo y al estómago de "Juan pueblito". La gente de escasos recursos no puede ir a un supermercado, abasto o bodega a comprar alimentos. Actualmente un ciudadano necesitaría 15 dólares o más para comprar carne, pollo, huevos, queso, arroz, pasta, aceite y harina. Como un venezolano puede adquirir una canasta alimentaria de 8 productos con tan solo 400 mil bolívares mensuales, que representa 1.4 $ y cada día alcanza menos. Esta revolución es hambre!

MOMENTO DE SABIDURÍA:

Si tú no sabes perdonar sin olvidar, es señal de que no comprendiste todavía la verdad y el camino que has de seguir. Procura perdonar y olvidar las amarguras y ofensas, las intrigas y calumnias. Vive de tal manera que ninguna calumnia te pueda abatir. Perdona y sigue tú camino. Cuando el calumniador abra los ojos, tú estarás tan distante de él, que no alcanzarás a oír su voz llena de veneno.

SABÍA USTED QUE?

Los récords Guinness discontinuaron la categoría de los animales más pesados para evitar que las personas engordaran a propósito a sus mascotas.

TRUJILLO SIN GAS DOMÉSTICO:

El pueblo trujillano continúa con sus cilindros vacíos por falta de gas doméstico. No sé encuentra ni para remedio. No hay un sector, pueblo o aldea donde donde estén solicitando la venta del gas. Son miles de hogares que tienen meses sin recibir el servicio. Los camiones de gas se perdieron de los sectores populares y los vecinos se han visto en la obligación de cocinar con leña ante la vista gorda de las autoridades regionales y locales que poco les importa las penurias que atraviesan sus comunidades. El viacrucis que vive los habitantes de esta región andina es muy triste y dolorosa, ya que a la falta de luz, transporte, agua, clap, gasolina, internet, que se vive en los veinte municipios de la entidad, se suma el de los cilindros vacíos por la falta de gas residencial. Trujillo continúa estancado, no puede avanzar si no recibe los servicios regularmente. No hay una información clara de la situación de las plantas de llenado. Aquí en San Rafael de Carvajal mucha gente se queja porque está cansados y asfixiados de cocinar de forma improvisada con leña. El humo no los deja ni respirar. El llamado es a las autoridades a solventar esta crítica situación. Ya basta!

HUMOR:

Dos hombres ebrios salen de un bar a las cuatro de la mañana y uno dice:

- Hip! Tomamos un taxi?

Y el otro responde:

- Es mejor no mezclar.

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA:

3 de agosto de 1991: se eleva a categoría de Estado el Territorio Federal Delta Amacuro, con la denominación de Estado Delta Amacuro

3 de agosto: día de la Bandera de Venezuela

4 de agosto de 1937: fundación de la Guardia Nacional de Venezuela por el presidente Eleazar López Contreras. Día de la Guardia Nacional

4 de agosto: Día Internacional de la Cerveza

6 de agosto: Fiestas en honor al Santo Cristo de La Grita

6 de agosto: natalicio de Andrés Eloy Blanco

8 de agosto de 1972: Creación del Parque Nacional Archipiélago de los Roques

8 de agosto de 1928: natalicio de Simón Díaz

9 de agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas

PENSAMIENTO DE HOY:

"La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo".

John Milton

(Hace referencia a que nuestra mente es poderosa. No son los eventos lo que nos causa sufrimiento, sino cómo interpretamos estos eventos).

REFRANES VENEZOLANOS

"Tarde piaste, pajarito".

(Otro de esos refranes venezolanos muy populares que se utiliza para indicar a alguien que llegó o actuó demasiado tarde).

 

 

NBA REINICIÓ TEMPORADA:

El pasado jueves 30-J el mejor baloncesto del mundo reanudó temporada bajo estrictas normas de seguridad. Luego de acuerdos entre directivos de liga y jugadores de la NBA aprobaron el nuevo formato y calendarios. Participarán 22 equipos, en donde todos los partidos se disputarán en el Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida. Al aprobar todos los detalles de organización y logística necesarios para asegurar el éxito del torneo, y la protección de jugadores, entrenadores y demás integrantes ante la pandemia del Covid-19, arrancó sin público de una manera segura. Los resultados de los dos juegos fueron los siguientes: Lakers 103 - Clippers 101 y Pelicans 104 - Jazz 106. A Lakers voy!

 

 

FRASES SOBRE DIOS EN LA BIBLIA:

Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman. (Corintios 2:9)

 

 

TIPS TIPS TIPS:

- Debido al Coronavirus el sistema de justicia en Venezuela sigue suspendido hasta el 12 de agosto según resolución de Sala Plena del TSJ n.° 005-2020 del 12J. Indefensión colectiva!

- La falta de servicios públicos en Carvajal es total por la desidia de los organismos nacionales, regionales y municipales. Y no hay excusas!

- Situación nacional es preocupante. Continúan rompiéndose récord diarios de contagiados por Covid-19 en Venezuela. A cumplir con todas las normas de prevención. Por ti, por tu familia, por todos!

- Creado en el estado Trujillo, Comité Político por la Libertad. Lo presiden los diputados Emilio Fajardo, Carlos Andrés González y Joaquín Aguilar. No al fraude electoral del 6-D!

CONDOLENCIAS:

En el transcurso de la pasada semana se durmió en la paz del Señor, la apreciada amiga y maestra, Mildred Briceño, residente de la comunidad de La Hoyada, quien estaba sufriendo de quebrantos de salud. De igual forma, lamento la desaparición física del oficial de la Policía del estado, Darwin Pontón, vinculado a familias de La Cejita. Ambos en la parroquia Antonio Nicolás Briceño. Sensibles fallecimientos que enlutan honorables familias y amigos, a quienes les hago llegar mi más sentidas palabras de condolencia. Q.E.P.D.! 

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR:

"Cuan espantoso es no creer en la virtud!"

SIMÓN BOLÍVAR

#JesucristoHaResucitado

HASTA EL PRÓXIMO LUNES!

Lunes 3 de agosto de 2.020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.