Al menos 26 muertos tras accidente de un avión militar en Ucrania

Redacción por 
 el 
Sáb, 26 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció la apertura de una investigación rápida e "imparcial" para determinar las causas del accidente de la aeronave que transportaba cadetes de la Fuerza Aérea  y que se estrelló cerca de una carretera en el noreste del país el viernes por la noche.

El viernes 25 de septiembre un avión militar Antonov An-26 que transportaba a siete tripulantes y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Járkov se estrelló a unos dos kilómetros del Aeropuerto Militar.  

Si bien dos cadetes habían sobrevivido, uno de ellos falleció este sábado por las graves heridas sufridas en la caída, que se produjo durante un vuelo de entrenamiento.

El único sobreviviente fue uno de los cadetes a bordo, que permanece ingresado en el Hospital Militar de Járkov. El joven recibió la visita del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

El presidente pide una investigación "imparcial"

Durante la jornada, Zelenski expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, declaró el sábado día de luto y anunció que una comisión estatal investigará el accidente. "Insisto en que las causas de este accidente aéreo se aclaren sin demora y que la investigación sea objetiva e imparcial", aseguró. 

La investigación inició bajo la coordinación del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, con el apoyo del Servicio Estatal de Emergencias. A las pesquisas también se han sumado la Administración regional, la Fiscalía y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. 

Por el momento, el Servicio de Seguridad del Estado indicó que el avión se estrelló cinco minutos después de que el comandante de la tripulación solicitara permiso para aterrizar, tras reportar una falla en el motor izquierdo de la nave.

Según informó el Ministerio de Defensa, institución a cargo de la Universidad Militar, el avión se estrelló cuando intentaba aterrizar mientras realizaba una maniobra de entrenamiento. Las autoridades ya han encontrado las cajas negras que podrán dar más información sobre lo ocurrido. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.