Comandante de la Policía dice que el caso lo tiene migración

Alcalde de Santander preocupado por los 300 militares venezolanos refugiados en hotel de Villa del Rosario

Redacción por 
La Opinión de Cúcuta
 el 
Jue, 21 Mar | 2019
Comparte »
El alcalde de Villa del Rosario indicó que los turistas que llegan al municipio no tienen dónde alojarse, porque los refugiados están alojados en el Hotel Villa Antigua, el más grande de la localidad.
Alcalde de Villa de Rosario preocupado por supuesto impacto negativo para el turismo, el refugio a militares venezolanos

Pepe Ruíz, alcalde de Villa del Rosario, en el departamento Norte de Santander en Colombia,  expresó preocupación por el impacto negativo que está ocasionando en el municipio la presencia de un poco más de 300 militares o miembros de la policía de Venezuela que escaparon de su país y tramitan su calidad de refugiados.

“Esos muchachos (los militares) deben estar en Venezuela peleando por su país, pero eso ya es un tema del Gobierno Nacional, que les dijo que les iba a ayudar. Ojalá no los dejen por ahí sueltos”, dijo Ruiz.

El alcalde se refirió específicamente a los uniformados alojados en el hotel Villa Antigua de Villa del Rosario. El mandatario expresó que el impacto negativo al que se refiere es directamente contra el turismo, publicó el diario La Opinión de Cúcuta.

Argumentó los turistas que llegan al municipio no tienen dónde alojarse. El Hotel Villa Antigua, el más grande de la localidad, está ocupado.

En el caso de Cúcuta, el diario La Opinión recibió llamadas de vecinos del barrio Cundinamarca, donde otro grupo de militares está refugiado.

“No estamos en contra de Venezuela. En el vecindario hay una tensa calma por la presencia de los militares”, señalaron.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad de Cúcuta, no se pronunció sobre las quejas de Cundinamarca. Pero dijo que el alcalde, César Rojas, y el gobernador, William Villamizar, viajaron a Bogotá a tratar el tema, entre otros asuntos, con la vicepresidencia de la República.

Coronel José Luis Palomino, comandante de Policía de Cúcuta,  se limitó a decir sobre el particular que el caso es competencia de Migración Colombia.

Sin embargo, admitió que la institución tiene desplegado en ambos albergues personal para brindar garantías de seguridad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.