Alcaldía de Motatán lanza el programa “un dólar para Motatán”

Redacción por 
 el 
Jue, 06 Ene | 2022
Comparte »
El alcalde del municipio Heriberto Materán afirmó que la recibió una alcaldía “llena de deudas” y advirtió que solo con la ayuda de todos los motatanenses podrán salir de algunas “emergencias” como el problema del agua en algunos sectores. Más de 2.600$ es el monto que se necesita para que el casco del pueblo no quede sin agua
Fotografías por 
Cortesia

El alcalde de la tierra del cañaveral, Heriberto Materán se dirigió a los medios regionales para lanzar el programa “un dólar para Motatán” un programa que consiste en la colaboración de todos los habitantes afectados por la problemática del agua.

Materán detalló que 70% de los sectores de Motatán han visto reducido el vital líquido, lo que ha llevado a que se realice un plan de contingencia para solucionar este problema, lo que ha incluido el apoyo económico de empresas privadas del estado Trujillo y la colaboración de los mismos pobladores.

"Solo le pedimos a la comunidad de su esfuerzo y de su colaboración para sacar al municipio adelante" dijo. También explicó que sectores como San Gonzalo y la populosa Brisas de Jalisco estaban resolviendo ya los problemas presentando.

Sobre el apoyo de la empresa privada dijo “es muy difícil que empresas asuman el compromiso de colaborar con las reparaciones sin dinero de por medio” pero reconoció que gracias al trabajo realizado algunas han accedido incluso a dar en calidad de crédito algunos equipos.

“Un dólar por Motatán”

El burgomaestre informó que un gran grupo de la sociedad civil estará visitando casa por casa en los sectores afectados para apoyar con la bomba de Motatán que a su juicio está en sus “horas críticias”. “Si no pueden colaborar no hay problema, pero aquellos que puedan se lo agradeceríamos mucho, ya que el montón a recaudar es de más de 2.600 dólares”. Materán aseguró que luego de recoger el dinero en solo 4 días el problema estaría solucionado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.