Alemania asigna 3 millones de euros a Ecuador para atender migrantes en frontera

Redacción por 
EFE
 el 
Dom, 14 Oct | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

El Gobierno alemán asignará tres millones de euros a Ecuador para un proyecto de apoyo a las personas migrantes en la frontera norte, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

Ese monto se entregará a través de la Cooperación Técnica Alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) en Ecuador, precisó en un comunicado.

En junio pasado, una misión alemana visitó Ecuador para realizar una serie de entrevistas a representantes de instituciones públicas, de la sociedad civil, entidades privadas, personas en condición de movilidad humana, entre otros.

Esto ha permitido identificar los objetivos y líneas de acción para el proyecto.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años, busca mejorar el sistema de protección de derechos humanos a personas en situación de movilidad en comunidades de acogida.

Además, apoyar y fortalecer la conciencia social para prevenir la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, especialmente, en situación de movilidad y establecer condiciones básicas para una convivencia pacífica, según se lee en la nota oficial.

La GIZ está activa en Ecuador desde 1962 y en el año 2014 se suscribió un acuerdo entre los Gobiernos de los países en el que se establecieron dos áreas prioritarias para la cooperación: la protección del medioambiente y los recursos naturales; y la Administración pública y cambio de la matriz productiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.