Periodismo desde el medio radiofónico

Alexander González: “Hay que saber apuntar nuestro mensaje”

Redacción por 
José Andrés González -ECS
 el 
Lun, 24 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Alexander González es Licenciado en Comunicación Social egresado de la ilustre Universidad de Los Andes, Núcleo “Rafael Rangel” en Trujillo.

De niño quería convertirse en docente pero sus experiencias a temprana edad en los medios de comunicación hicieron que la elección su carrera profesional cambiara.

Su orientación hacia esta carrera se debe al hecho de querer “ejercer una profesión que incidiera en asuntos públicos y sociales”. Le gusta asumir responsabilidades y aseguró que “eso de ser el contrapoder” lo motivó a tomar el “difícil” camino del periodismo.

“Mi primera experiencia como periodista fue en el Instituto Experimental José Witremundo Torrealba de la ULA”. Luego trabajó en el Diario de Los Andes y fue ancla del programa informativo Titulares Tv Andes en ese canal regional.

 Actualmente se desempeña como locutor y productor de su programa de opinión llamado “Con Alexander” en Activa 95.1 fm y Tv Andes, y es corresponsal de Unión Radio en Trujillo.

Estoy profundamente enamorado de los medios de comunicación y su responsabilidad para con la democracia del país”.

Medio en riesgo

“Ejercer el periodismo en la Venezuela de hoy desde cualquier plataforma implica un alto nivel de responsabilidad y de riesgos. No convivimos en una democracia sana y el libre ejercicio periodístico es visto como una amenaza”.

Sostiene que “hacer periodismo radial es hacer magia lingüística” por lo que deben saber decir las cosas, aún más en la actualidad cuando “la radio está tan golpeada”.

“El lenguaje hablado, así como sirve para aliviar a quien lo necesite, también puede convertirse en un arma de destrucción” por lo que “hay que saber apuntar nuestro mensaje”.

¿Por qué le apuestas a Venezuela?

“Este país me ha dado la oportunidad de formarme como profesional, ciudadano y como miembro de una familia. No deseo irme, seguiré aportando a mi país porque creo que él siempre valdrá la pena”.

Es responsabilidad de todos no sólo recuperarlo, sino mejorarlo. Toda circunstancia por más oscura y difícil que sea, siempre sumará experiencias, y si algo nos ha mostrado la historia, es que las crisis no son eternas, pero para superarlas no es recomendable quedarse de brazos cruzados, siempre hay que hacer algo”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.