Altas temperaturas podrían ocasionar mayores eventos climáticos a finales del siglo

Redacción por 
 el 
Lun, 09 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En un nuevo reporte publicado este lunes 09 de agosto, El Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático nombrado por Naciones Unidas, informó que para el 2100, la temperatura global aumentará 2,7 grados si se mantiene el ritmo de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto conllevaría a mayores eventos climáticos extremos como sequías, inundaciones y olas de calor, y estaría lejos del objetivo de menos de 2 grados fijado por el Acuerdo de París, que recomendaba limitar esa subida a 1,5 grados centígrados.

Los más de 200 autores del informe estudiaron cinco posibles escenarios y concluyeron que en todos ellos se cruzaría el umbral de los 1,5 grados en la década de 2030, antes que en previsiones anteriores. Tres de los escenarios también incluirían aumentos de dos grados Celsius por encima de la media preindustrial.

Consecuencias drásticas

El reporte de más de 3.000 páginas concluye que el deshielo y la subida del nivel del mar ya se están acelerando. También se espera que fenómenos extremos como tormentas y olas de calor empeoren y se hagan más frecuentes.

Parte del calentamiento futuro ya está “asegurado” debido a los gases de efecto invernadero que la humanidad ya ha liberado en la atmósfera. Eso supone que incluso si las emisiones se reducen de forma drástica, algunos cambios serán “irreversibles” durante siglos, según el reporte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.