Aprehendieron a 8 sujetos en Mérida por abusar sexualmente y ahorcar a una adolescente

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Mar, 03 Sep | 2019
Comparte »
La adolescente de 17 años fue asesinada el 27 de agosto de 2016, en la comunidad merideña de Pueblo Llano. Tres años después, el Ministerio Público ordena la captura de ocho sujetos presuntamente involucrados
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

Por orden del Ministerio Público, se privaron de libertad a ocho hombres por su presunta responsabilidad en la violación y asesinato de una adolescente de 17 años en Pueblo Llano, municipio del estado Mérida.

El hecho tuvo lugar el 27 de agosto de 2016. El 16 de agosto de este año, las autoridades locales pusieron bajo arresto a José Marcos Santiago (54), su hermano Julio Santiago (45) y los hijos de ambos: Junior Santiago (25) y Yohander Santiago (28).

Asimismo, están privados de libertad Juan Carlos Volcanes Santiago (31), José Luis Becerra Villamizar (34), Víctor Manuel Vergara Paredes (45) y Jesús David Rodríguez Osuna (27).

Los implicados enfrentaron audiencia en la Fiscalía 10ª de la jurisdicción, que acusó y condenó a los ocho hombres por delitos de femicidio a una menor de edad con el agravante de abuso sexual.

Con todas las pruebas que se presentaron ante la fiscal, se dictó la medida privativa de libertad para los sujetos, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida.

El hecho

Yusleidy Zulimar Salcedo Paredes, de 17 años, se encontraba la noche del 27 de agosto en un vehículo Toyota Corolla, con cuatro de los implicados y una prima. Todos bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Una vez que dejaron a la prima de la víctima en la plaza de Pueblo Llano, los sujetos de marcharon con la menor a la casa de José Marcos Santiago. Allí abusaron sexualmente a la joven, para ahorcarla posteriormente.

Tras cometer el delito, los ahora sentenciados hicieron pasar la muerte de la joven como un suicidio en una de las habitaciones de la residencia y avisaron a las autoridades el supuesto suicidio en el módulo policial de la localidad. Más tarde, familiares y testigos aseguraron no conocer la casa donde se perpetró el siniestro.

Asimismo, la autopsia que se realizó en el Hospital Universitario de la Universidad de Los Andes y las labores de investigación iniciadas por el Ministerio Público, determinaron los hechos reales y, por orden del Tribunal 1º, apresaron a los involucrados el 16 de agosto del año en curso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.