Arabia Saudita pidió en la OPEP reducir producción mundial de petróleo para 2019

Redacción por 
AFP/ EFE
 el 
Lun, 12 Nov | 2018
Comparte »

El ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han acordado reducir el suministro de petróleo en 2019 en aproximadamente un millón de barriles al día para equilibrar el mercado.

"Los análisis técnicos que revisamos ayer nos muestran que necesitamos una reducción de aproximadamente un millón de barriles al día para equilibrar el mercado", dijo Faleh. 

Faleh anunció el domingo que el reino saudita reducirá su propia producción, al margen de un encuentro de un comité de ministros que monitorea la producción de petróleo de los mayores productores, entre ellos Rusia y la (OPEP). Eso tendría como consecuencia, en diciembre de 2018, una disminución de las exportaciones de500.000 barriles por día, en relación a noviembre.

"La OPEP podría necesitar recortar su producción, porque los mercados petroleros podrían ser testigos de un exceso de oferta el próximo año", señaló al Faleh.

Pese a que no emitió una recomendación al respecto, el comité ministerial coincidió con el análisis del ministro saudí. En un comunicado, dijo que esperaba que la producción mundial de crudo aumentara en 2019 y que la ralentización del crecimiento global podría afectar a la demanda.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.