Argentina y Brasil protagonizarán clásico sudamericano en la semifinal

Por este certamen se han medido en 32 oportunidades, con 15 triunfos para Argentina, 9 para Brasil y 8 empates.

Las selecciones de Brasil y Argentina protagonizarán el próximo martes un verdadero partidazo por las semifinales de la Copa América en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

El denominado 'clásico suramericano' se llevará la atención mundial, con un favoritismo, a priori, de los locales. La rivalidad entre la canarinha y la albiceleste en Copa América es amplia, y la ventaja es para los gauchos. 

El martes tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de ‘su’ Mundial de 2014.

Brasil, precisamente, sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales tras vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

La Canarinha no pudo vulnerar la muralla que le puso Paraguay -que jugó más de media hora con un hombre de menos por la expulsión de Fabián Balbuena a los 58 minutos- y terminó festejando desde el punto de sentencia.

 

Sáb, 29 Jun | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.