Aristeguieta en el 11 ideal de México

Redacción por 
Líder en Deportes
 el 
Mar, 27 Ago | 2019
Comparte »
El venezolano, que pasó 439 minutos sin marcar, por fin se mostró como goleador en el torneo azteca. Lo hizo por partida doble en triunfo de su club Monarca sobre los Pumas
Fotografías por 
Cortesia

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta por fin explotó como definidor en el fútbol mexicano y lo hizo por partida doble en el triunfo de 2-0 de los ‘Monarcas’ del Morelia sobre los Pumas por la sexta jornada del torneo Apertura-2019.

Tuvieron que pasar 439 minutos para que el ‘Colorado’ Aristeguieta mostrara su capacidad como depredador del área y consiguiera su primer gol en la liga azteca con un fulminante remate de cabeza picado. El 2-0 lo hizo con un disparo raso y cruzado.

“Me sentí un poco aliviado porque estaba teniendo las intenciones de gol en partidos anteriores y no había entrado la pelota, y para nosotros los delanteros eso es algo importante”, dijo Aristeguieta quien vive su primer torneo en México con el Morelia cargando la responsabilidad de cubrir la plaza de goleador que alguna vez ocupó el peruano Raúl Ruidíaz, dos veces campeón de goleo con los ‘Monarcas’.

Por su actuación, Aristeguieta, procedente del América de Cali, apareció en el equipo ideal de la jornada del Campeonato mexicano: “el ariete venezolano marcó su primer doblete en la LIGA BBVA MX ante Pumas; tuvo una gran noche en el estadio Morelos”.

Monarcas ganó su primer partido como local en este torneo.

Furch otra vez en la pelea

Diez torneos lleva el delantero argentino del Santos Julio Furch en el fútbol mexicano y en los anteriores nueve (los primeros cuatro con el Veracruz) no ha podido ser campeón de goleo.

El llamado “Emperador del Gol” ha estado muy cerca de ese objetivo en tres ocasiones: en el Clausura-2015 con nueve goles (el campeón de goleo fue el colombiano Dorlan Pabón con 10), en el Apertura-2017 con nueve dianas (el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Mauro Boselli compartieron el cetro con 11) y en el Apertura-2018 con 12 anotaciones (el líder fue el francés André-Pierre Gignac con 14).

En el actual Apertura-2019 el argentino Maximiliano Salas del Necaxa y el mexicano José Macías lideran la tabla de goleo con cinco, y Furch los sigue muy de cerca con cuatro.

El argentino marcó su cuarto gol el pasado fin de semana en el triunfo de 2-1 del Santos sobre el Monterrey. Con ese resultado, los ‘Guerreros’ de Furch marchan como líderes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.