Arreaza acuerda cooperación con Bachelet pese a nota de protesta contra Venezuela

Redacción por 
AFP
EFE
AVN
 el 
Mar, 11 Sep | 2018
Comparte »
Arreaza aseguró que ''En Venezuela existe una manipulación artificial del precio internacional del petróleo, una alteración del riesgo país, un ataque a la moneda venezolana, un contrabando de extracción sumado a las medidas coercitivas unilaterales de EEUU y la UE''.
Este lunes, Bachelet emitió un comunicado donde hace un llamado de atención a Venezuela por crisis humanitaria y migratoria en Venezuela.
¿Te gusta?

Este lunes, Bachelet emitió un comunicado donde hace un llamado de atención a Venezuela por crisis humanitaria y migratoria en Venezuela.

Jorge Arreaza, Canciller de la República,aseguró que Venezuela está dispuesta a comenzar “una nueva etapa de cooperación con nuevos métodos de intercambio y coordinación” con Michelle Bachelet,  Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este lunes, Bachelet emitió un comunicado donde hace un llamado de atención a Venezuela por crisis humanitaria y migratoria en Venezuela.

Luego de una reunión entre realizada este lunes en Ginebra, Suiza, el funcionario de Gobierno también sostuvo un encuentro con Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas, para expandir la “coordinación general y atención conjunta a los ciudadanos colombianos y de otros países refugiados en Venezuela”.

Durante el Consejo

Arreaza aprovechó su intervención para citar y destacar el informe del experto independiente Alfred De Zayas. Mencionó que en Venezuela hay una compleja situación financiera ''producto de las medidas coercitivas unilaterales de EEUU como de la UE, que agravan la situación económica en Venezuela".

El canciller destacó los temas económicos abordados en el Informe de Zayas y que fueron validados por el experto. ''En Venezuela existe una manipulación artificial del precio internacional del petróleo, una alteración del riesgo país, un ataque a la moneda venezolana, un contrabando de extracción sumado a las medidas coercitivas unilaterales de EEUU y la UE''.

Asimismo, usó el derecho de palabra para manifestar su descontento con la política internacional.''Denunciamos y solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela y en nombre del Presidente Nicolas Maduro cese la agresión política, económica, amenaza militar y agresión mediática contra nuestro país''.

''El gobierno de EEUU no tiene moral para sancionar a nadie, son medidas unilaterales, coercitivas fuera del marco internacional público para impulsar un cambio de régimen incluso con la amenaza de opción militar'', expresó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.