Arreaza denunció que el "bloqueo" por parte de EEUU pone en riesgo la vida de niños venezolanos

Redacción por 
 el 
Mar, 21 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este martes 21 de mayo que por el "bloqueo" financiero de Estados Unidos contra Venezuela "pone en riesgo las vidas de niños venezolanos que recibieron trasplantes en Argentina gracias al apoyo de PDVSA".

A través de una publicación en Twitter dijo que ha sido imposible transferir los recursos para que continúen con sus tratamientos, esto a raíz de la sanción.

Por su parte, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos mencionó en su cuenta de Twitter que los  niños fueron enviados a Argentina para recibir trasplantes de hígado y que "todo fue financiado por PDVSA", indicando que no han podido continuar su tratamiento debido al bloqueo económico impuesto por EE.UU. contra el país.

Asimismo, publicó la denuncia presentada por madres venezolanas que pidieron a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet interceder para levantar el bloqueo económico que está afectando la vida de los niños, quienes presentan enfermedades hepáticas graves.

"Esperamos que la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet se pronuncie sobre esta grave situación», escribió la fundación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.