Aruba exigirá visa temporal a los viajeros venezolanos

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Este miércoles, el Gobierno de Aruba anunció formalmente que los venezolanos que viajen a la isla necesitarán de una visa temporal.

Según un comunicado de prensa, la decisión se tomó después de varios meses de consulta intensiva entre el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino y los ministros presidentes de Aruba y Curazao, reseñó Noticias Curazao.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante”, se expresó a través del comunicado.

Se estima que la aplicación del visado se haga efectiva en seis meses y además se adelantó que de mostrase cambios favorables en la situación de Venezuela el mismo podría ser eliminado. precisó Globovisión.

El visado temporal se aplicará a los pasajeros con pasaporte venezolano con excepción de aquellos se posean una visa válida y/o permiso de estadía de EUUU, Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.

En cuanto a San Martín se especificó que la situación es “un poco diferente” ya que el territorio está dividido entre Francia y Holanda, por lo que la introducción de este requisito está en discusión con las autoridades francesas para poder efectuar el control necesario.

Jue, 03 Oct | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.