Asamblea Nacional aprobó ruta de Guaidó para lograr un cambio político

El Parlamento aprobó el uso de 2 millones de dólares de Pdvsa en Estados Unidos para defender los activos en el exterior
Fotografías por 
Cortesia

La Asamblea Nacional  aprobó este martes un acuerdo en respaldo a la ruta política planteada por Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, en el proceso de negociación con mediación de Barbados, que terminó suspendido.

Con ese acuerdo, los 81 legisladores opositores convalidaron la creación de un gobierno de transición que conduzca al país a elecciones libres. Además, ratificaron la necesidad de convocar a elecciones presidenciales con un nuevo Consejo Nacional Electoral y llamaron a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a respaldar ese proceso.

El diputado Ángel Medina aseguró que durante los últimos 20 años el régimen chavista ha intentado imponer un "modelo hegemónico, un proyecto político que coloca su interés por encima de los ciudadanos".

Destacó la necesidad de luchar por la libertad desde el seno del Parlamento. "No podemos hablar de una nación libre si el pueblo es esclavo. Y lo que tenemos hoy en Venezuela es la intención de esclavizar a todos los venezolanos a través del hambre, hiperinflación, delincuencia y autocracia", enfatizó.

El legislador chavista Gerardo Márquez, recordó que de acuerdo con la Constitución en 2020 corresponden elecciones parlamentarias. Afirmó que el PSUV se ha ido preparando para ello.

"Este año elecciones presidenciales hay en Bolivia, Argentina y Uruguay, y las fuerzas progresistas retomarán el poder en Argentina y lo mantendrán en Bolivia", añadió.

Mié, 02 Oct | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.