Ataque con arco y flechas deja cinco muertos en Noruega

Redacción por 
 el 
Jue, 14 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Este miércoles 13 de octubre, un hombre armado con un arco y flechas asesinó a cinco personas e hirió a otras dos en Kongsberg, sureste de Noruega. Por lo tanto, el sujeto fue detenido y no se descarta la pista terrorista.

“Lamentablemente, puedo confirmar que hay cinco personas muertas y dos heridas”, indicó Øyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa.

Los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, pero según Aas nada subrayó que su vida esté en peligro. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los muchos lugares atacados.

“Según las informaciones de las que disponemos ahora, hay una sola persona implicada en estos actos”, agregó Aas.
 
Sin embargo, los motivos del ataque hasta los momentos se desconocen. 

Según la cadena noruega TV2, el presunto autor del ataque es un noruego convertido al islam con antecedentes médicos, algo que las autoridades no quisieron confirmar.

“Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista”, declaró Aas más tarde en otra conferencia de prensa.

“El hombre detenido no ha sido interrogado. Es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque”, añadió, al precisar que los investigadores “dejan todas las pistas abiertas”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.