Fumigan de forma simultánea

Atienden sectores afectados por el Paludismo

Redacción por 
Massiel Viloria G.
 el 
Lun, 17 Dic | 2018
Comparte »

De forma simultánea y efectiva se dio inició a las jornadas de fumigación contra el vector que trasmite el dengue y el paludismo en los sectores más vulnerables del municipio Sucre del estado Zulia; autoridades sanitarias y gubernamentales unen esfuerzos para erradicar la enfermedad que viene azotando a la población de la zona.

En esta oportunidad en un despliegue que contó con la presencia del Diputado Guly Bert Antunez, Concejales, Equipo Técnico de Mariología, Efectivos Bomberiles de San Francisco y poder popular, abordaron de forma simultánea comunidades como 13 de Abril, donde se calculo más de Mil 500 viviendas atendidas con la fumigación, así mismo, voceros oficiales apuntan que en este sector existe un alto índice de paludismo, dengue y hepatitis, producto de las aguas fluviales acumuladas en un mal drenaje construido en gobierno locales anteriores.

Se conoció, que comunidades de la Parroquia El Batey, también fueron fumigadas durante el operativo, esta acción busca erradicar a un mínimo porcentaje al zancudo transmisor de la enfermedad. Vale resaltar, que durante el azote de estas enfermedades también conocida como malaria, la Gobernación del Zulia, a través del Departamento municipal de Mariología realiza el despitaje y entrega el tratamiento de forma gratuita.

Por su parte, el  Diputado Guly Bert Antunez, durante el recorrido por la comunidad 13 de abril, dijo que esta medida sanitaria será extendida el tiempo necesario ya que cuentan con el personal e insumos químicos para el efectivo operativo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.