Aumenta la lista de diputados que la ANC llevará a juicio por alzamiento del 30A

Redacción por 
Agencias
 el 
Jue, 23 Mayo | 2019
Comparte »
Cabello desestimó denuncias de la defensa de Zambrano

 Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reveló a través de su programa "Con el mazo dando”, transmitido por la televisora estatal VTV, que retirarán la inmunidad a más diputados opositores para que sean procesados judicialmente por un fallido alzamiento militar contra de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

"Ayer me dijeron (que) ya entraron otros diputados más a la lista a los que hay que allanarles la inmunidad parlamentaria. Acá no puede haber impunidad. "Como nosotros no matamos, no perseguimos, no desaparecemos a nadie, entonces tiene que funcionar la justicia", adelantó Cabello.

EL número dos del chavismo no dijo cuántos legisladores se sumarán a los 14 parlamentarios a los que la Constituyente ha anulado el fuero ni tampoco mencionó nombres. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó abrir juicios contra los diputados, no ha informado sobre medidas similares contra otros parlamentarios.

Cabello desestimó denuncias de la defensa de Zambrano, que sostiene que desconoce su paradero."Dicen: 'Tenemos 15 días que no sabemos dónde está Edgar Zambrano '. Sí saben. Está preso y bien preso", detalló.

El órgano chavista considera que los 14 diputados opositores señalados hasta ahora actuaron de manera flagrante en el alzamiento y, por tanto, no merecen antejuicio de mérito como legisladores, sino ser procesados por cortes ordinarias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.