Aumentan los cargos contra el policía que asesinó a George Floyd

Redacción por 
 el 
Mié, 03 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

 Durante este miércoles, Keith Ellison, fiscal general de Minesota, elevó a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin, el exagente de la Policía de Minneapolis, quien provocó la muerte del afroamericano George Floyd.

Estos nuevos cargos pueden conllevar una sentencia de hasta 40 años de prisión.

"Se espera que Ellison proporcione una actualización esta tarde sobre la investigación del estado sobre la muerte de Floyd. Según las fuentes, el exoficial Derek Chauvin, grabado en video arrodillado en el cuello de Floyd mientras rogaba por aire el 25 de mayo, ahora será acusado de asesinato en segundo grado" señala un texto difundido por la senadora Amy Klobuchar

Asimismo se presentarán cargos contra los otros tres agentes involucrados en la detención de Floyd (Thomas Lane, J. Alexander Kueng Tou Thao) según confirmó a través de su cuenta en Twitter Klobuchar "Este es otro paso importante para la justicia", aseguró.

Derek Chauvin fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota el pasado viernes, afrontando cargos por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

La muerte de Floyd desencadenó una serie de protestas en distintas ciudades de Estados Unidos, muchas de las cuales se tornaron violentas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.