Según el Ministro de Defensa de Colombia

Autor del atentado terrorista en Bogotá estuvo en Venezuela en el 2011

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 18 Ene | 2019
Comparte »
José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘Mocho Kiko’, quien pertenecía a las filas del ELN fue en una ocasión a Venezuela para brindar formación en materia de explosivos.
¿Te gusta?

El Ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, presentó junto a otras autoridades del país los avances de la investigación por el atentado a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, donde revelaron que el autor material identificado como “José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘Mocho Kiko’, estuvo en Venezuela en el año 2011 para brindar formación en materia de explosivos.

Hasta los momentos el Ministro colombiano no ofreció más detalles sobre ese caso, ni mencionó si hubo otras ocasiones en la que el "Mocho Kiko" pisó suelo venezolano. 

Entre tanto, las autoridades colombianas aseguran que no tienen indicios sobre la posible participación de funcionarios venezolanos en el atentado terrorista, pero que sí tienen información sobre comandantes del ELN que actúan desde territorio venezolano.

Cabe recordar que una investigación publicada en noviembre de InSigth Crime, fundación que se dedica a indagar sobre el crimen organizado en América Latina y el Caribe, aseguró que la presencia de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela alcanza ya 12 estados del país, donde operan en al menos 24 municipios.

De acuerdo con la organización, el ELN cuenta con el apoyo e inacción del Gobierno de Nicolás Maduro. Ha pasado de los principales estados fronterizos como TáchiraBolívarZulia y Apure a otras entidades como AnzoáteguiTrujilloLaraFalcónAmazonasBarinasPortuguesa y Guárico.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.