Autoridades regionales confirman 18 casos por Covid-19 en el estado Trujillo

Redacción por 
 el 
Vie, 05 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Fundasalud

La presidenta de Fundasalud Jacqueline Peñaloza de Rangel informó este viernes del nuevo caso positivo de Covid_19  que fue ubicado en el municipio Boconó, se trata de un caso comunitario, de una mujer (comerciante) ingresada en el Hospital Rafael Rangel  con Diagnóstico Neumonía Bibasal, recibiendo tratamiento oportuno con evolución satisfactoria.

En total suman 18 casos por Covid19 en el estado Trujillo, todos bajo estricta vigilancia médica en los centros asistenciales y tratamiento indicado.

Indicó además el descarte de 05 casos sospechosos, 04 del municipio Boconó y uno del sector Bolivia en Candelaria. Mientras que se mantiene en espera de resultado del Instituto Nacional de Higiene en Caracas 13 casos sospechosos como positivo en Prueba Rápida

También se refirió que por nexo epidemiológico se han hecho 284 hisopados nasofaríngeo (Prueba Molecular o PCR) de los cuales se reportan los 18 positivos, 203 negativos y 63 sospechosos en espera.

Por lo que instó a la población a cumplir de manera rigurosa y con responsabilidad las medidas de prevención ante esta pandemia.

Fuente: Fundasalud

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.