Bachelet opina que los DD. HH. deben ser el “centro” de la recuperación post-covid

Redacción por 
 el 
Sáb, 17 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En aras de “dar consejos” a los gobiernos para la recuperación post-covid, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, planteó este jueves que la dirigencia política debe espacios propicios donde los derechos humanos ocupen un lugar esencial.

“Tenemos una tremenda oportunidad para reconstruir después de la pandemia y se debe poner énfasis en el multilateralismo”, dijo la expresidenta de Chile, quien destacó que hay que mirar la educación con mucho énfasis.

En una intervención virtual durante el 56° Coloquio Idea, Bachelet opinó que será importante de cara al futuro generar condiciones dignas y empezar a erradicar el trabajo informal, que en América latina es muy elevado.

Según reseñó Infobae, otro de los ejes centrales que la Alta Comisionada de la ONU observó como central para salir de la crisis post-pandemia es contar con programas de asistencia social para que los más vulnerables puedan responder a las dificultades.

“Tenemos que generar una economía más inclusiva, donde la prosperidad realmente pueda ser compartida. Podemos hacerlo si lo hacemos todos juntos y si además colocamos en el centro los derechos humanos como propiedad”, refirió.

Asimismo, manifestó que será crucial de cara a la salida de la pandemia “generar vínculos de confianza porque es importante construir puentes para transitar estos momentos muy duros. Cuando hay confianza se puede lograr cumplir con las expectativas de la ciudadanía”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.