Bajones de luz agobian a los trujillanos

Redacción por 
 el 
Mar, 04 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Desde que se inició la cuarentena ha aumentado la demanda eléctrica, pues mientras más familias permanecen en sus casas mayor es el consumo de energía, por lo que originan el aumento de las fluctuaciones de voltaje, que mantienen a los trujillanos en ascuas, padeciendo el daño de sus enseres eléctricos, un problema difícil de afrontar ante la crisis económica que viven los ciudadanos de un país en quiebra, con una pandemia que amenaza la economía familiar por la falta de trabajo, lo que conlleva a someter a la población en general a un estrés que afecta la estabilidad emocional, ya de por sí muy afectada.

A mi mamá se le sube la tensión, cada vez que se le va la luz con estos bajones” relató el médico Pedro Briceño quien debe correr a la casa materna para atenderla. “Es una burla que nos pidan paciencia con estos apagones, como puede una anciana de 84 años soportar este desastre”

“Es inhumano tantos bajones de luz con el calor que hay en esta cuarentena. Lo peor es que nadie resuelve este problema que cada día se agrava más ya en mi casa no quedan electrodomésticos” aseguró Luisa Rodríguez, residente del barrio Los Sin Techo, en la ciudad de Valera.

En Venezuela la crisis eléctrica se está viviendo desde el año 2009 y lo que es peor, la solución no ha llegado ni llegará por la corrupción y la falta de inversión que se ha registrado en el sector.

"La falta de inversión ha llevado al sistema eléctrico a tocar fondo, mientras no exista un presupuesto real, destinado para este sector el racionamiento no tendrá mejoría y el que sufre las consecuencias es el pueblo", es la explicación sencilla ante la crisis que padece el país desde hace muchos años.

Este lunes después que la empresa Corpoelec publicara el  Plan de Administración de Carga, muchos sectores de la geografía trujillana sufrieron los embates de los bajones de luz y los cortes de hasta una hora, unas 4 veces en este día, lo que hizo que muchos ciudadanos demostraran en las redes sociales su malestar ante esta situación

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.