Baltazar Porras: Necesitamos reconstruir pero de verdad la sociedad venezolana

Redacción por 
 el 
Sáb, 30 Nov | 2019
Comparte »

En el marco del Seminario Internacional de Teología que se desarrolló los días 21 y 22 de noviembre en Caracas, Baltazar Porras, Cardenal de la Iglesia Católica, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, concedió una entrevista a Punto de Corte.

El Cardenal Porras considera “un lujo contar con teólogos tan importantes en Caracas” teniendo una respuesta positiva la asistencia al evento, por la temática del mismo; ya que según su criterio se busca construir una fraternidad dentro de la iglesia, en medio de un amplio debate que promueve el Papa Francisco sobre los temas de actualidad.

Destacó que siguiendo las líneas maestras del Concilio Vaticano II, la iglesia busca mirar hacia Latinoamérica y sus problemas, haciendo mención la realización del Sínodo de la Amazonía que buscaba una mirada distinta del cristianismo, abordando temas como la protección del medio ambiente y el respeto a las culturas indígenas.

Porras también comentó sobre la situación actual en Venezuela al considerar que “cuando se siembran vientos se recogen tempestades y el haber estado predicando tanto ese odio: el que no piense como uno es un enemigo ha generado todo esto”. Resaltando la búsqueda que hace el sector oficial para opacar las movilizaciones de la oposición haciendo “paralelismo”.

Para finalizar, dejo claro el pleno derecho que tienen los jóvenes a protestar; además sentencio que “necesitamos reconstruir pero de verdad la sociedad venezolana, para que no estemos en este desencuentro permanente que lo que está trayendo es mayor pobreza, mayor éxodo de nuestra gente, no avizoramos así un mejor futuro”

Información: Costa del Sol

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.