Barquisimetanos: “Si el aire calmara la sed Hidrolara sería la mejor empresa”

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La situación con el suministro de agua en Barquisimeto viene incomodando a gran parte de los habitantes de la ciudad ya que a través de las tuberías de sus hogares lo que circula es aire desde hace varios meses.

Este flagelo no distingue zonas geográficas y se presenta en los cuatro puntos cardinales de Barquisimeto. La calidad de vida de los ciudadanos viene en caída libre cuando se refiere a los servicios públicos.

En el centro de Barquisimeto los vecinos denuncian que el agua no llega constantemente por tuberías motivando el almacenamiento de agua en tobos hecho que también está ocasionando zancudos, mosquitos y un foco de contaminación en los hogares.

 

Luisa Loyo vecina de la urbanización Sucre denunció que la situación en el populoso sector del centro de la ciudad cada vez es peor. “Durante semanas se va el agua y tenemos que llenar tobos y pipas dentro de los apartamentos. Otras personas no tienen tantos recipientes y tienen que subir a los pisos altos con potes y botellones de agua para poder paliar la situación. Esto no se aguanta”, dijo Loyo a Elimpulso.com

En el norte y en el este de Barquisimeto también se repite el mismo panorama. La urbanización del Este es uno de las zonas más afectadas de la ciudad. Los edificios de la zona solo disfrutan de agua hasta el tercer piso porque la poca que entra por las tuberías llega con poca presión. Allí la poca agua que entra por tuberías solamente es los días miércoles y viernes según comentaron los vecinos.

 

A pesar de que la mayoría de los vecinos de este sector del este de la ciudad claman por la solución de la distribución de agua en la zona en la calle 4 con calle Concordia un enorme bote de agua fue solucionado parcialmente esta semana. La situación que tenía cerca de tres años apenas fue solucionado el martes en horas de la mañana a pesar de la gran cantidad de denuncias que los propios vecinos hicieron ante la hidrológica del estado.

A pesar de que la mayoría de los vecinos de este sector del este de la ciudad claman por la solución de la distribución de agua en la zona en la calle 4 con calle Concordia un enorme bote de agua fue solucionado parcialmente esta semana. La situación que tenía cerca de tres años apenas fue solucionado el martes en horas de la mañana a pesar de la gran cantidad de denuncias que los propios vecinos hicieron ante la hidrológica del estado.

PAGAN POR LLENADO

La situación que se presenta en el norte de la ciudad tiene otras aristas. La distribución de agua por tubería es prácticamente nula. En El Jebe los vecinos pagan hasta Bs. 30 mil para llenar el tanque de sus casas, solo si corren con la suerte de que algún camión cisterna llegue hasta el sector.

La solución que los vecinos tienen es el agua de lluvia. Cada vez que cae agua del cielo aprovechan para poder llenar cualquier recipiente que sirva para almacenar agua.

“Si el aire calmara la sed Hidrolara sería la mejor empresa”

La situación con el suministro de agua por tubería en la zona “no existe” dicen los habitantes de Barrio Nuevo. Alba Díaz vecina de la carrera 12 comentó que “si el aire calmara la sed o lavara la ropa Hidrolara sería la mejor empresa del mundo, porque lo único que sale por esas plumas es aire”.

Aunque las protestas por falta de agua hayan disminuido no quiere decir que el problema con el suministro de agua por tuberías esté resuelto. La mayoría de los consultados indicó que las protestas son pañitos de agua tibia porque los responsables calman a la gente con un camión cisternas. “No puedo ponerme a protestar porque ese tiempo lo invierto en buscar comida y hacer otras diligencias que por falta de transporte debo jerarquizar”, dijo Maritza Sarmiento quien también se quejó de la manera como la hidrológica del estado viene tratando el tema

Jue, 26 Sep | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.