¡Barquisimeto! La ciudad crepuscular conmemora sus 468 años

Redacción por 
Maria Fernanda Marquez Duran
 el 
Lun, 14 Sep | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

En medio de una crisis social y política, junto con la cuarentena preventiva ante la amenaza del coronavirus, Barquisimeto, la capital del estado Lara arriba a sus 468 años desde su fundación en el año 1552. 

Conocida actualmente como la ciudad crepuscular o la capital musical de Venezuela, Barquisimeto cumple hoy 468 años desde su fundación en 1552 por parte del segoviano Juan de Villegas, quien en aquel entonces le otorgó a la ciudad el nombre de Nueva Segovia y el mismo fue cambiado varias veces hasta definirse Barquisimeto.

Esta metrópoli, bordeada por el extremo sur con el Valle del Turbio, es considerada como la cuarta urbe más poblada del país después de Caracas, Maracaibo y Valencia, jugando así un papel importante dentro de los estados ubicados en el centro occidente de Venezuela.

Caracterizándose por su pujante actividad comercial y fácil conexión con otras provincias de la nación, Barquisimeto recibe anualmente a miles de visitantes de otras partes del país con fines comerciales, deportivos y turísticos, ya que la capital larense cuenta con un importante número de iconos y obras arquitectónicas dignas de apreciar.

Ente las obras más emblemáticas que muestra la ciudad, se encuentran: la Catedral, el Obelisco, el monumento al sol naciente, el teatro Juárez y el monumento Manto de María.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.