Bloomberg: Más de 60% de las gasolineras en Venezuela permanecen cerradas

Redacción por 
 el 
Dom, 09 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Bloomberg, portal especializado en economía y energía, aseguró que 950 de 1.570 estaciones de servicio en el país (más del 60%) permanecen cerradas o trabajan pocas horas debido a la escasez de combustible.

“La petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) está racionando el combustible. La medida es en parte resultado de dos de las refinerías más grandes del país que sufrieron graves averías en las últimas semanas en medio de amplias sanciones del gobierno de Estados Unidos que prohíben la venta de gasolina al país”, indica Bloomberg.

Según Bloomberg, en mayo una flota de barcos zarpó hacia Venezuela con gasolina iraní, sorprendiendo a los observadores internacionales que se preguntaban si las dos naciones desafiarían descaradamente los esfuerzos de sanciones estadounidenses en un Mar Caribe patrullado por la Marina de los Estados Unidos.

Cinco barcos llegaron sin incidentes, recibidos con excesiva alegría por varios líderes del chavismo. Pero, uno de esos tanqueros no llegó a puerto venezolano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.