Boconó conmemoró 207 años de la Batalla de Niquitao

Redacción por 
DPP alcaldía de Boconó
 el 
Dom, 05 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Alcaldía Boconó
¿Te gusta?

Este 2 de julio, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Boconó realizaron actos en conmemoración de los 207 años de la Batalla de Niquitao, durante la actividad se contó  con la presencia de la Primera Combatiente del Jardín de Venezuela, Lcda. Luz Marina Bastidas, Síndico Procurador Municipal, Abogado Luis Méndez, así como los concejales de la Patria y parte del equipo de Directores de la Alcaldía del municipio Boconó.

En este sentido, el Orador de Orden designado por el Concejo Municipal para la sesión especial fue el Cronista de la Parroquia Monseñor Jáuregui, Lcdo. Batoni Pujol, quien en su discurso resaltó la importancia de la Batalla y las hazañas realizadas por José Félix Ribas y Rafael Urdaneta, "hoy rendimos tributos a los hombre y mujeres que dieron la vida por la patria, hay que resaltar que esta batalla fue una de las más importantes en la historia de nuestro país, ya que permitió que nuestro libertador Simón Bolivar pudiera entrar al centro de Venezuela, sin lugar a duda y sin temor a equivocarme en lo que estoy diciendo, la Batalla de Niquitao fue las más importante de la Campaña Admirable", expresó el Lcdo. Pujol.

El cronista finalizó su intervención agradeciendo al alcalde Luis Hidalgo por todos los trabajos que se han realizado durante las últimas semanas en la Parroquia "Debemos reconocer que los funcionarios de la Alcaldía vienen realizando trabajos de embellecimiento en esta comunidad, de ante mano estamos muy agradecidos", detalló el Historiador Batoni Pujol.

Por otra parte, el Síndico Procurador Municipal, Abogado Luis Mendez también catalogó la Batalla de Niquitao como la más importante de la Campaña Admirable, detalló que "la inteligencia y la sensatez de los 350 hombres derrocaron a 800 hombres bien armados al mando del Capitán José Martí" señaló.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.