Bolsonaro cancela viaje a cumbre sobre Amazonia

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 03 Sep | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, canceló por preinscripción médica – antes de una nueva cirugía – su participación en una cumbre regional sobre los incendios en la Amazonia. Sin embargo, prometió ir a defender “aunque sea en sillas de ruedas” la posición de Brasil sobre la crisis ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según información suministrada por Otávio Rego Barros, portavoz del mandatario, Bolsonero se someterá el próximo domingo 8 de septiembre a una cuarta cirugía, resultante de la puñalada que recibió en el abdomen el 6 de septiembre de 2018 en un acto electoral. Debido a, los cuidados preoperativos no podrá asistir a la cumbre regional prevista para el próximo viernes 6 de septiembre en la Ciudad de Leticia – Colombia.

No obstante, el gobierno está analizando el envío de un sustituto o eventualmente la postergación del evento, para que el propio presidente, por la importancia que le atribuye al tema, pueda estar presente en la cumbre.

Tras la cirugía, los médicos estiman que precisará un reposo de 10 días, pero Bolsanaro aseguró que irá “sin importar las circunstancias” a Nueva York, lugar donde Brasil realiza tradicionalmente el primer discurso de la Asamblea General de la ONU que tiene fecha para el 24 de septiembre.

“Voy a comparecer ante la ONU  aunque sea en silla de ruedas o en camilla. Voy a comparecer porque quiero hablar sobre la Amazonia”, expresó Bolsonaro a periodistas frente a su residencia oficial en Brasilia. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.