Bolsonaro incluye a venezolanos en la delegación brasileña ante la ONU

Redacción por 
El Nacional
 el 
Dom, 22 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil pidió a la ONU que incluya a dos aliados de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en la delegación brasileña que asistirá a la Asamblea General en Nueva York.

Con la medida, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro quiere garantizar la presencia de representantes en la ONU del también presidente de la Asamblea Nacional.

La información sobre la acreditación de opositores venezolanos en la delegación brasileña se publicó por el periódico Folha de S. Paulo y confirmada por el Ministerio de Exteriores brasileño el viernes por la noche.

Según el periódico, los nombres de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, e Isadora Guevara, representante en París de Guaidó, estaban indicados en el séquito brasileño.

«Itamaraty (Ministerio de Exteriores brasileño) confirma la solicitud de acreditación de los representantes del gobierno legítimo venezolano. Esta medida excepcional se tomó como una forma de garantizar una representación adecuada en la ONU. La misma acepta solo los nombres indicados por el régimen dictatorial de Caracas», dijo el ministerio.

Como representantes de Guaidó entre los brasileños, los dos, Vecchio y Guevara, podrán participar en diversas actividades de la ONU durante toda la semana. La acreditación de venezolanos es parte de una serie de medidas que el gobierno de Bolsonaro toma desde enero para presionar con el fin de que Nicolás Maduro sea destituido de la presidencia de Venezuela.

Desde el comienzo de su gobierno, Bolsonaro ha actuado como el principal aliado de los Estados Unidos en su articulación contra Maduro. Brasil, por cierto, fue uno de los primeros países en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela .

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.