¡Burla! Pensionados trujillanos cobraron lo equivalente a 70 centavos de dólar

Redacción por 
 el 
Sáb, 23 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibieron el 21 de enero el pago correspondiente al mes de febrero, por un monto de 1.200.000 bolívares, es decir, aproximadamente 70 centavos de dólar.

El IVSS no anunció el pago en sus redes sociales como de costumbre, sin embargo, los pensionados confirmaron que ya tienen el depósito en sus cuentas bancarias.

Usuarios en redes sociales denuncian que este monto no le alcanza a un adulto mayor para cubrir sus necesidades básicas, como lo son alimentos y medicinas. Por ejemplo: un kilo de azúcar tiene un costo de 1.700.000 bolívares, un cartón de huevos supera los 5.000.000 bolívares, y el precio del kilo de carne se acerca a los 6.000.000 bolívares.

En cuanto a los medicamentos, las pastillas para tratar la hipertensión más económica pueden costar aproximadamente 5.000.000 bolívares.

Por ser semana de cuarentena radical, los adultos mayores no pueden acudir a las instituciones bancarias para retirar la pensión en efectivo porque se encuentran cerradas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.