Bus Trujillo incrementó sus tarifas similares a las del transporte público

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 30 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Bus Trujillo también incrementó sus tarifas recientemente y algunas de las rutas muestran unos costos similares al aumento del transporte público, donde anteriormente la empresa estatal ofrecía los pasajes a muy bajos costos, pero ahora compiten con las demás líneas.

En la mañana del jueves 29 de agosto los trujillanos percibieron un incremento del 100% en los pasajes, cuya medida estuvo autorizada por entes gubernamentales y publicada en la Gaceta Oficial.

Durante este aumento, la empresa estatal Bus Trujillo se sumó a la medida. Aunque continúan ofreciendo precios menos costosos que las diferentes líneas de transporte en la entidad, algunos pasajes resultan casi iguales.

Para la ruta Trujillo – Valera, Bus Trujillo cobra ahora Bs. 2.000, en comparación al precio de Bs. 2.400 que exigen las líneas que operan en el Terminal de Valera.

Las Rutas que cubren desde Valera hasta el municipio Carvajal, la empresa estatal ubicó el pasaje en Bs. 1.500, mientras que las otras líneas pide 1.800 bolívares. Con respecto a Motatán, Bus Trujillo exige 2.000.

Un traslado hacia La Puerta o Betijoque desde Valera sale en Bs. 2.000, según las tarifas de Bus Trujillo. Otras líneas de transporte cobran 400 y 500 bolívares más que el monto antes mencionado.

Para la Zona Baja o localidades como Boconó y sus adyacencias, las tarifas de Bus Trujillo resultan más económicas que en otras líneas. Por ejemplo, la ruta Valera – Sabana de Mendoza sale en Bs. 2.000 con las unidades de la empresa estatal, mientras que los buses que salen desde el terminal cobran 6.000 bolívares.

Ante el aumento de las tarifas, trujillanos creen que es “imposible” movilizarse en el transporte público todos los días mientras ganan un sueldo mínimo, que quedó pulverizado ante la hiperinflación.

Otros en cambio, no desestiman el aumento de los pasajes pero sí exigen mejorías en los servicios en todas las unidades de transporte que, por lo general en el estado Trujillo, están considerablemente deterioradas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.